Desde siempre, todos nuestros trabajos y servicios han contemplado la eficiencia energética como uno de los objetivos básicos que cumplir.

Esta característica nos ha reportado de forma natural los conocimientos técnicos necesarios, y especialmente, la experiencia en diversas instalaciones y aplicaciones desarrolladas para la gestión energética, tanto en la fase de proyecto como de implantación.

  • Realizamos seguimiento diario del consumo de energía de las instalaciones.
  • Contrastamos mediciones del consumo energético con el fin de detectar posibles desviaciones y proponer alternativas de mejora.
  • Relacionamos consumos energéticos con factores determinantes: ratios por temperatura ambiente, por capacidad, por volumen de tratamiento, por unidades de producción o por aforo.
  • Desarrollamos, aplicamos y gestionamos sistemas de control y vigilancia de las instalaciones y equipos consumidores de energía para mantener los servicios demandados con el mínimo de energía.
  • Proponemos programas de mejora de eficiencia energética de las instalaciones para tener en cuenta, en particular, cuando se acometan cualquier tipo de mejoras o renovaciones de estas.

Estamos homologados, y disponemos de los medios necesarios, para implantar en sus instalaciones la auditoria energética según Norma ISO 50001, generando los informes y documentos necesarios para su Certificación anual.

Antes de actuar se debe conocer, y para conocer se debe medir.