Las comunicaciones son actualmente fundamentales entre los equipos automáticos de control y los centros de supervisión con sus diferentes responsables (mantenimiento o explotación) para conseguir una gestión eficiente con los recursos disponibles:

  • Supervisión remota de instalaciones en general (procesos, edificios, locales) por medio de aplicaciones gráficas SCADA utilizando servidores WEB que permitan el seguimiento y actuación remota desde cualquier dispositivo conectado a internet (ordenadores, tablets, smartphones) y de las alarmas críticas de sus instalaciones por medio de mensajería SMS o @correo.

  • Seguimiento del consumo energético y alarmas (indistintamente SMS o @correo) por exceso de consumo (maxímetros), incidencias por paros imprevistos o defecto en las baterías reactivas que penalicen el coste de energía.

  • Comunicaciones entre redes de automatismos PLC  y ordenadores de supervisión y gestión SCADA mediante redes industriales tipo Ethernet IP (RJ45 o Fibra Optica), WiFi de largo alcance o redes Control-Link, Modbus, Profibus o RS485.

  • Aplicaciones de sinópticos gráficos basadas en la “nube” (Internet-Cloud) de estados de funcionamiento de las instalaciones, evolución mediante tendencias de parámetros de funcionamiento y consumo energético,  alarmas por averías o incidencias, e informes de mantenimiento (horas de funcionamiento de equipos y ciclos de paro/marcha) registrados de forma horaria en bases de datos compatibles.

  • Redes KNX, Dali y Lonworks para la gestión de circuitos de iluminación, climatización, consumos y supervisión en edificios. Integración entre redes y redes Ethernet para información, seguimiento y alarmas remotas (indistintamente SMS o @correo).